BAQUIA

Nintendo inventa un gamepad construido en una pantalla táctil

A falta de información tangible sobre su próximo proyecto, se ha descubierto una nueva patente de Nintendo. Los documentos filtrados muestran un gamepad, un controlador para una consola, construido directamente en una pantalla táctil.

Nueva patente de un mando de Nintendo

El nuevo mando contendría los familiares sticks de control de dirección. Estos estarían montados en la propia pantalla, y los restantes botones aparecerían en la pantalla. Esto haría que cada juego pudiera utilizar la disposición que más le interesara para su género y no tendrían que estar ‘limitados’ a la tradicional colocación que llevamos viendo en los videojuegos desde prácticamente el inicio de la industria.

El último mando desarrollado por Nintendo es el correspondiente a Wii U. Con un aspecto similar a una tableta, ya juega con un concepto similar, aunque en esta ocasión la pantalla está separada de los botones físicos y en ella solo se muestra información relativa al juego o el menú de la consola; además de poder jugar directamente desde el propio mando por streaming. Al parecer, según la información aparecida, el tamaño de este posible mando sería bastante menor que el de Wii U, por lo que en principio también sería más cómodo.

Sin embargo, ya conocemos que las patentes de las empresas no siempre salen a la luz comercialmente. Habrá que esperar a ver si este mando lo vemos finalmente en los domicilios de los seguidores de la compañía, o, por el contrario, no se hace realidad y queda apartado en un cajón.

El futuro de Nintendo, no obstante, no está definido. La compañía japonesa no ha revelado nada de lo que será su próxima consola, Nintendo NX, salvo que no será necesariamente una renovación de Wii U (como esta era de Wii). Según Tatsumi Kimishima, presidente de la empresa, “[Nintendo NX] será algo único y diferente”, algo que hará, siempre en palabras del directivo, que se renueve el interés de los consumidores en Nintendo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios