BAQUIA

CES 2017

Nissan y BMW integrarán Microsoft Cortana en sus coches

Grandes marcas automotrices quieren a Cortana, el asistente virtual de Microsoft a la hora de implementar sus vehículos conectados. Nissan ha comenzao a hablar sobre la inclusión del Connected Vehicle Platform, un paquete que incluye Azure, Cortana y Office 365 para una nueva línea de coches de la marca, y BMW quiere implementar un visible sistema para que el usuario hable directamente con su asistente digital.

“Los coches son más que vehículos que nos llevan de un sitio a otro, son equipos conectados con los que necesitamos interactuar”, afirma Ogi Redzic, vivepresidente sentior de la alianza Renault-Nissan en el CES. “Queremos hacer la plataforma conectada en los coches más grande del mundo con nuestro socio Cortana de Microsoft”.

Dentro de su keynote, Nissan mostró cómo sería la integración de Cortana en sus vehículos y cómo este asistente virtual puede ayudar a sus usuarios a encontrar o sugerir rutas para llegar a un destino, cuáles son los accesos directos a lugares y ofrecer opciones para descargar nuevos mapas en las noches.

Por su parte, BMW quiere ofrecer a sus usuarios el acceso al asistente virtual a través de una pantalla para mostrar una lista de tareas, calendarios, recordatorios, noticias y cualquier otra función que desarrolle.

Microsoft tiene el objetivo de fortalecerse en este ámbito, y aunque la empresa ha asegurado que no tiene planes de construir su propio coche conectado, si tiene toda la intención de aliarse con grandes fabricantes para ayudarles en esta tarea. Los de Redmond aprovechan su plataforma en la nube para que se contruyan coches autónomos y tengan facilidades de navegación.

Microsoft ya lleva más de un año probando Cortana en coches, y ha estado experimentando la integración del asistente al parabrisas de un automóvil. Con esta tecnología, los usuarios podrán hacer reservas en restaurantes o acceder a mapas virtuales.

El asistente virtual Cortana, al igual que Amazon AlexaGoogle Assistant, quiere expandirse a otras plataformas como los electrodomésticos inteligentes, entre ellos: tostadores, refrigeradores y termostatos. Un ambicioso plan con el que la empresa quiere demostrar la utilidad de su asistente en los diferentes dispositivos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios