BAQUIA

Nissan redefine el futuro de la conducción

Nissan aterrizará en la edición de este año del CES 2018 con un nuevo concepto que implica conectar el cerebro al coche. La tecnología se denomina B2V (Brain-to-Vehicle, o cerebro a vehículo) y tiene como objetivo acelerar los tiempos de reacción de los conductores con el fin de que los vehículos se continúen adaptando y hagan de la conducción una actividad cada día más placentera.

Foto: Nissan

Por ejemplo, si el cerebro indica que moverá tu cuerpo cuando el vehículo acelera o en una curva, el sistema B2V puede iniciar el movimiento más pronto, impulsando técnicamente el tiempo de reacción. Nissan dice que el carro puede responder hasta medio segundo antes a una acción en vez de depender solamente del movimiento que ejecutará la persona.

Si el vehículo fuera autónomo, la tecnología B2V podría en teoría detectar una incomodidad en la persona y ajustar el estilo de manejo del carro para darle más confort.

La tecnología B2V de Nissan es el primer sistema de este tipo en el mundo. El conductor utiliza un dispositivo que mide la actividad de la onda cerebral, que luego se analiza mediante sistemas autónomos. Al anticipar el movimiento previsto, los sistemas pueden tomar medidas, como girar el volante o disminuir la velocidad del automóvil –de 0.2 a 0.5 segundos más rápido de lo que lo haría el conductor.

Nissan llevará un simulador a Las Vegas para presentar el concepto con algunos elementos de la tecnología durante CES (Consumer Electronics Show) 2018, que tiene lugar en la ciudad norteamericana del 9 al 12 de enero.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios