BAQUIA

Nokia presenta a Mika, el asistente virtual interno pariente de Viki

Mucho se ha especulado sobre la llegada de un asistente virtual de Nokia. No hace mucho aparecían las primeras noticias de Viki, proyecto en el que aparentemente está trabajando la finlandesa, pero parece que otro asistente le ha ganado la carrera. Se trata de MIKA, el asistente de inteligencia artificial diseñado especialmente para ingenieros y operadores de telecomunicaciones.

En un comunicado de prensa, la compañía finlandesa ha entregado detalles de lo que vendrá con MIKA, explicando como primera medida que su nombre corresponde a las siglas  ‘Multi-purpose Intuitive Knowledge Assistant’, o “Asistente de conocimiento intuitivo multiuso” en español, que incluye inteligencia aumentada y un aprendizaje automatizado para dar acceso a datos en poco tiempo.

Este asistente da la posibilidad a los usuarios de acceder a información a través de comandos de voz y está especialmente diseñado para ofrecer respuestas rápidas a las preguntas técnicas que ingenieros y operadores tengan sobre determinados procesos.

Dentro de las funciones de MIKA está la de proporcionar recomendaciones basadas en problemas antes vistos en otras redes.

La llegada del asistente significa entonces un ahorro de tiempo en la búsqueda de datos e información en general, haciendo que los ingenieros y operadores de Nokia se concentren en tareas clave.

“El análisis de Nokia de los métodos de trabajo dentro de un Centro de Operaciones de Red ha revelado que la aplicación de MIKA podría ‘devolver’ más de una hora de tiempo productivo a los ingenieros proporcionándoles acceso a información y recomendaciones a través de la interfaz de usuario interactiva”, afirma la compañía.

MIKA es el primer asistente digital entrenado para la industria de las telecomunicaciones y desarrollado por la plataforma Nokia AVA, donde se alojan las mejores prácticas recogidas de los proyectos de la compañía en el mundo.

Este asistente virtual se encuentra en la web y tiene una réplica móvil para que los ingenieros puedan acceder a él desde cualquier lugar.

Nokia hará demostraciones de MIKA en el stand de la marca en el Mobile World Congress de Barcelona.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios