BAQUIA

Nokia trabaja en Viki, su asistente virtual para competir con Siri y Cortana

Tras su vuelta a la telefonía móvil, Nokia descarta quedarse atrás en el sector. Durante el pasado CES, los asistentes virtuales gozaron de un amplio protagonismo, demostrando lo importante que van a convertirse en un futuro muy cercano. Si Microsoft y Apple cuentan con su propio asistente, Nokia hará lo propio con Viki, nombre otorgado a su propia tecnología que competirá directamente con Cortana o Siri.

El contar con un asistente virtual se ha convertido en más que en un reto para las grandes compañías tecnológicas. Se trata básicamente de conseguir cierto estatus en cuanto a inteligencia artificial se refiere. Los Cortana, Siri o Alexa se están inmiscuyendo cada vez más dentro de los terminales móviles y Nokia pretende un movimiento similar con Viki.

La compañía finlandesa ha presentado ante la Unión Europea una solicitud de registro de la marca Viki y la ha descrito como un “software para la creación y seguimiento de asistentes web y móviles digitales, que trabaja con el conocimiento y la combinación de todas las fuentes de datos en una única interfaz de chat basada en voz”.

Según GSMInfo, esta novedad ayudará a distinguir los nuevos teléfonos Android de Nokia de otros teléfonos inteligentes. Se desconoce, sin embargo, si la compañía destinará su asistente únicamente a sus terminales o si, por el contrario, entres sus planes se encuentra llevarlo a otras marcas, al estilo de lo realizado por Amazon.

Viki, probablemente, usará Bing de Microsoft para sus búsquedas en Internet, descartando a Google como el buscador oficial. Parece que aunque Nokia no forme ya parte del entramado de las oficinas de Redmond, la relación continúa siendo buena, hasta el punto de descartar el uso del buscador de los de Mountain View en favor de Bing. De hacerse realidad, no será la primera vez que ocurra algo similar, puesto que Siri y Alexa ya cuentan con la tecnología de Microsoft.

Por el momento, Viki tan solo es un proyecto. No se ha dado fecha aproximada de lanzamiento. Cuando aparezca finalmente, lo hará primero en China, para luego expandirse por otros mercados, comenzando por el estadounidense.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios