BAQUIA

Novedades Microsoft en seguridad para profesionales TI en proceso de transformación digital

En el marco de la Conferencia anual Microsoft Ignite, la empresa ha anunciado algunas novedades de seguridad para Windows 10 Enterprise, Office 365, Azure y Enterprise Mobility + security.

microsoft

Estos son algunos de los servicios y productos que podrán permitir a los profesionales TI generar procesos de transformación digital en sus empresas.

Seguridad

En cuanto a temas de seguridad, Microsoft implementará mejoras en productos como Windows 10, Office 365 y Enterprise Mobility + Security, blindándolos de amenazas.

Con la implementación de Windows Defender Application Guard se busca mejorar la seguridad de las empresas, lo que permitirá a desarrolladores TI de las compañías, crear una lista de sitios web seguros. Si los usuarios ingresan a sitios confiables, funcionará óptimamente pero si ingresan a webs fuera de la lista, Edge activará una instancia reducida y separada de Windows.

Con la implementación de Windows Defender Advanced Threat Protection (WDATP) y Office 365 ATP que ahora comparten la inteligencia de manera mutua, a través Windows 10 y Office 365, se ayudará a los profesionales TI a responder a amenazas de seguridad de manera eficiente.

Para los usuarios de Office 365, el Outlook de Android y iOS funcionará por completo con Microsoft Cloud.

El Office 365 Advanced Threat Protection llegará a programas como Word, Excel, PowerPoint, SharePoint Online y OneDrive for Business. Ahora los usuarios podrán recibir mails con un marcador de posición como adjunto, mientras el adjunto real es analizado. También tiene la opción de analizar links para identificar sitios maliciosos.

Para alertar a las empresas sobre ataques específicos, estará el Office 365 Threat Intelligence.

Para facilitar la transición hacia la movilidad y la nube, a partir del 1 de Octubre estará disponible el Enterprise Mobility + Security E5, que incluye el nuevo Microsoft Azure Information Protection, un servicio para ayudar a las organizaciones a clasificar, etiquetar y proteger datos sensibles.

Inteligencia Artificial (IA)

Según una  nota de prensa enviada por Microsoft, en cuanto a Inteligencia Artificial, Office 365 trae nuevas funciones potenciadas en la nube como:

  • Tap para Word y Outlook, que utiliza Microsoft Graph para insertar contenido de archivos existentes
  • Quickstarter para PowerPoint y Sway, que proporciona un nuevo esquema para cualquier tema, que incluye texto e imágenes
  • Maps, un nuevo tipo de tabla en Excel con la tecnología de Bing Maps, que ofrece visualizaciones de alta fidelidad.

Microsoft además ha desplegado un nuevo agente virtual en base a Inteligencia Artificial a través de todos sus centros de Estados Unidos para mejorar la experiencia del consumidor.

Herramientas como Microsoft MyAnalytics y Relationship Assistant ayudarán al trabajo en grupo y el contacto con clientes respectivamente.

También la empresa ha anunciado la firma de un acuerdo con Renault-Nissan Alliance para avanzar en el terreno de la conducción conectada en todo el mundo.

Plataforma en la nube

Con el lanzamiento en octubre de Windows Server 2016 y System Center 2016, se ayudará a los clientes a renovar su infraestructura para que soporte aplicaciones de nube. Por su parte, los avances de Cloudde Microsoft se dirigen hacia el logro de un ordenador de IA en la nube.

 Herramientas para profesionales TI

 Microsoft quiere entregar a los profesionales TI, herramientas gratuitas y de fácil acceso para que estos repliquen lo aprendido en sus empresas y las ayuden a complementar su transformación digital. Tales ayudas son:

  • La comunidad técnica de Microsoft, espacio que reúne la comunidad TI y expertos de Microsoft para debatir las buenas prácticas en soluciones Microsoft
  • Microsoft IT Pro Career Center y Microsoft IT Pro Cloud Essentials que ofrecen asesoramiento en temas de la nube y suscripción gratuita a servicios de la nube respectivamente.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios