BAQUIA

La nube de Alibaba se llena de la realidad virtual de HTC

El gigante chino de ventas online Alibaba ha firmado un acuerdo con HTC por el que ambas empresas impulsarán a través de los servicios en la nube aplicaciones orientadas a la realidad virtual.

HTC usará la nube de Alibaba para la realidad virtual

El foco del acuerdo es avanzar en la tecnología que está entrando con fuerza durante este 2016 y evitar los principales problemas que se pueden encontrar a la hora de descargar grandes archivos en internet y el proceso de datos de producción de vídeos en 360º y la retransmisión en streaming de contenido multimedia de cualquier tipo.

Para ello, HTC está trabajando en mejorar y expandir la reciente Viveport, su nueva tienda de aplicaciones especializada en todo tipo de software de realidad virtual. Viveport no estará disponible solo para el sistema HTC Vive, sino que otros fabricantes podrán beneficiarse de la nueva tienda online.

HTC tiene grandes esperanzas puestas en la realidad virtual. Es la tecnología que puede salvar a la compañía taiwanesa de los malos resultados económicos publicados recientemente. La competencia será feroz. Por un lado se encuentra los sistemas más “baratos” como Samsung Gear VR. Las gafas son económicas, aunque no lo es tanto el móvil que hay que acoplar a las mismas, puesto que se trata de los terminales de gama alta coreanos.

Uno de los sistemas que se puede llevar el gato al agua es PlayStation VR. Sony también está apostando fuerte por esta tecnología y gracias al éxito de la consola y sus videojuegos tiene muchas cartas ganadoras. El precio además, para los que ya tengan una PS4, es bastante más generoso que el de sus rivales.

En el mismo segmento en el que se mueve HTC Vive se encuentra Oculus Rift. También su precio es alto y tiene la dependencia de un ordenador de gama alta. Aquí el software y los servicios que ofrezcan el uno o el otro servirán para que los usuarios tomen la decisión final.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios