BAQUIA

La nueva publicidad de Youtube será imposible de evitar

El servicio de vídeo por excelencia en la red, Youtube, está realizando pruebas con un nuevo modelo de publicidad en su contenido. Se trata de pequeñas piezas de seis segundos de duración que aparecerán antes del vídeo solicitado por el usuario que tendrán una pega: no podrán evitarse de ninguna manera.

La idea de los Bumper ad, que así han sido bautizados estos pequeños cortes publicitarios, es que se reduzca el tiempo de espera de los anuncios debido a su corta duración. Por otro lado, también es cierto que los anuncios que aparecían hasta ahora no eran del agrado de los visitantes y estos no tardaban en pulsar el botón de descartar la publicidad transcurridos los cinco segundos obligatorios. Con los Bumper ad, Youtube se asegura que el anuncio sea visto de forma completa por todos los usuarios.

Como todo lo que hace Youtube, es bastante probable que otros servicios de vídeo sigan el mismo camino. Si tiene éxito, pronto cualquier vídeo de internet tendrá una publicidad de pocos segundos de duración en el que el usuario no podrá hacer otra cosa que mirar el anuncio si al final quiere ver el vídeo que espera ver.

Por el momento, Google no ha especificado si este nuevo anuncio será permanente y si se eliminará la publicidad actual: un vídeo de entre 30 y 60 segundos de duración con la posibilidad de descartar su visionado al paso de unos segundos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios