BAQUIA

Nuevo accidente de un Tesla con el piloto automático activado

Apenas han tenido tiempo para recuperarse del revés que supuso el anuncio del primer fallecimiento de una persona a bordo de un coche autónomo y Tesla ya tiene que hacer frente a un nuevo suceso que podría poner en peligro la llegada al mercado automovilístico del sistema de autopiloto.

China contará a mitad de este año con una nueva fábrica de Tesla.

El accidente tuvo lugar el pasado 1 de julio cuando el coche conducido por Albert Scaglione, un Model X, impactó contra la barrera de seguridad lateral y terminó volcando en medio de la carretera. Nadie resultó herido de gravedad.

La Dirección General de Tráfico de Estados Unidos, la NHTSA, ha iniciado una investigación en la que no se descarta ninguna hipótesis. Según el conductor del Tesla, el piloto automático estaba activado cuando se produjo el accidente, corroborado además por Dale Vukovich, agente de policía de Pensilvania y primera persona en llegar al lugar del siniestro, que asegura que dicho mecanismo estaba activo cuando comprobaron el estado del vehículo.

Sin embargo, Tesla tiene una versión diferente, y aunque aún no quiere emitir una declaración oficial porque todavía no disponen de todos los datos de su investigación, sus informes apuntan a que el piloto automático no estaba activado en el momento del funcionamiento y que se trata de una carretera con arcenes estrechos sin apenas margen para el error.

Mientras este nuevo hecho se esclarece, las autoridades estadounidenses han vuelto a reiterar que aunque se esté a bordo de un coche autónomo el conductor es parte activa de la conducción y debe permanecer atento en todo momento. Una recomendación más enérgica aún si cabe después de saber que en el primer accidente registrado el conductor fallecido estaba en realidad viendo una película de Harry Potter, lo que lleva a pensar que el problema no sea la tecnología en sí, si no el uso que se hace de ella y la responsabilidad con la misma. El debate sigue abierto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios