BAQUIA

El nuevo coche autónomo de Google espera en la línea de salida

La nueva flota de vehículos autónomos de Google ya está lista. Al campus de la compañía llegaron las 100 unidades de minivan basadas en Chrysler Pacifica que con su sistema híbrido llegan a recorrer 48 kilómetros en modo eléctrico. Un modelo grande y cómodo de puertas automáticas corredizas.

Este es un trabajo conjunto entre el fabricante Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Waymo, la empresa de tecnología de autoconducción de Google. Los vehículos que comenzarán a circular en 2017, contarán con una computadora diseñada especialmente, una suite de sensores y sistemas telemáticos, entre otros.

Según el sitio PRnewswire, se han incluido modificaciones de ingeniería en los sistemas eléctricos, de propulsión, chasis y más para apoyar la conducción autónoma de Waymo.

“Los equipos de fabricación y desarrollo de productos de FCA han sido socios ágiles, lo que nos ha permitido ir desde el inicio del programa hasta el montaje completo del vehículo en sólo seis meses”, dijo John Krafcik, director general de Waymo. “Ellos han sido grandes socios, y esperamos continuar el trabajo en equipo con ellos a medida que avanzamos en 2017”, agregó.

La preparación de esta flota de vehículos requirió tiempo y esfuerzos. Tanto Waymo como FCA unificaron sus equipos en una sede en Michigan. Las pruebas de los coches se realizaron en el Chelsea Proving Grounds de la FCA en Chelsea y Michigan, así como sitios de prueba Waymo en California.

De acuerdo a las cifras, los automóviles autónomos previenen algunos de los 1,2 millones de muertes en el mundo que cada año se presentan por accidentes de tránsito, el 94 % de estas son causadas por errores humanos. La alianza entre Waymo y FCA  se estima como un gran aporte para el fortalecimiento de coches con esta característica.

“A medida que las necesidades de transporte de los consumidores evolucionan, colaboraciones estratégicas como ésta son vitales para promover una cultura de innovación, seguridad y tecnología”, aseguró Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de FCA.

Estas son varias de las imágenes del nuevo modelo de coche autónomo de Google:

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios