El nombre del sistema operativo de Apple lleva tiempo anclado en el actual Mac OS X. No es de extrañar que vuelva a salir a la luz que los planes de la compañía es utilizar un nuevo que lo modernice y lo sitúa a la par de las funciones que han ido apareciendo en él.

Mac OS X: cambio de nombre

Apple lleva utilizando Mac OS X desde hace ya 17 años, cuando Mac OS 9 se convirtió en OS X. Es cierto que el número 10 en romano es un caramelo al diseño, además de hacer referencia al sistema del que se basa, UNIX, pero renombrar el mismo puede acercar el producto a nuevos usuarios que asimilaban como antiguo el sistema operativo de los ordenadores Mac.

Hace unos meses un desarrollador brasileño adelantó que en una de las últimas actualizaciones de El Capitan había aparecido un nuevo nombre para referirse al sistema operativo de Apple, “macOS“. Es el mismo que ha salido una vez más en el FAQ de la suscripción de una app de Apple, como aparece en una información publicada por 9to5mac.

Si finalmente utiliza macOS para hacer referencia al sistema operativo dejará supuestamente de lado los nombres de los animales felinos y de los monumentos naturales de Estados Unidos como estaba haciendo en la actualidad. Además, también servirá para equiparar el nombre al de los otros sistemas operativos de la compañía: iOS, tvOS o watchOS.