El nuevo teclado de Apple reinventa la escritura

El último avance de Apple se ve reflejado en una patente que la compañía ha registrado ante las autoridades de Estados Unidos. Se trata de un teclado sin teclas, algo que se sale de los esquemas tradicionales y que redefine el verbo “teclear”.

patente-apple

Apple

Business Insider reporta que el teclado en mención funcionaría en una superficie plana, donde el tacto será el que active la función de las teclas, que estarían dibujadas o proyectadas con luces led. El sistema utiliza una tecnología háptica, muy similar a los trackpads que se incorporan a los MacBook Pro de Apple, con sensores que recogen información de la presión ejercida al tacto. Esto generaría un notable ahorro de energía, aspecto clave en el desarrollo de los ordenadores personales.

Otro de los detalles a resaltar de esta nueva patente es que al no incluir teclas tradicionales en el teclado, tanto el peso como el grosor del aparato disminuirán, en medio de una industria que pareciera buscar la invención de dispositivos cada vez más esbeltos.

El hecho de que el nuevo teclado funcione con sensores y sin teclas, permitiría también una configuración personalizada, dependiendo de los requerimientos que presente el usuario. De esta forma podría introducir comandos directos que no encontraría en un teclado convencional, así como modificar el idioma.

Por supuesto, las patentes de Apple, como de cualquier empresa, no tienen garantías de que se conviertan en realidad en un producto o una característica. Sin embargo, dada la inversión que ha destinado la compañía de la manzana a los trackpads, es muy posible que se considere el uso de esta tecnología para los próximos dispositivos de la compañía.

En el caso del nuevo teclado táctil, el invento es descrito en el registro como “Estructura sensible a la fuerza y configurable para dispositivos electrónicos”. El boceto presentado muestra que este podría ser compatible con los ordenadores personales de Apple, iMac, Mac Mini y la familia MacBook.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios