CES 2017

Nvidia se sube al carro del coche autónomo junto a Audi

Audi y Nvidia han anunciado una alianza para llevar al mercado el nuevo coche autónomo de la marca alemana previsto para el 2020. Nvidia aplicará una tecnología de conducción basada en inteligencia artificial que sería el cerebro de este nuevo vehículo.

El coche en el que ambas compañías trabajan está inspirado en el modelo Q7 con Inteligencia Artificial, que por estos días se presenta en el CES de Las Vegas y que, según Nvidia, aprendió a manejarse en tan sólo cuatro días.

Este modelo será mejorado con las tecnologías que aplica Nvidia, como su plataforma Xavier, que enseña a los vehículos a ejecutar maniobras de conducción por sí mismos y el modelo de copiloto basado en IA, que acompaña al conductor cuando este decide tomar el volante y es capaz de reconocer gestos o movimientos y hacer un seguimiento ocular para que el conductor siempre esté alerta.

Como publica TechCrunch, la asociación entre ambas compañías no es una novedad. Desde hace diez años han venido trabajando juntas en otros proyectos. Sin embargo, el trabajo en la conducción autónoma ha comenzado en los últimos meses. Este proyecto apunta a una autonomía nivel 4, en la que exista una autoconducción completa y se tengan opciones de conducción manual.

Nvidia también trabaja con otros fabricantes de piezas automóviles alemanes. Durante su conferencia en la feria CES, la compañía ha asegurado estar trabajando con ZF en Pro AI, un sistema de conducción automático que podría instalarse en vehículos pesados como montacargas y camiones y también en coches particulares.

Varias son las casas automotrices que planean en un futuro la implementación de líneas de coches autónomos, pero pierden mucho tiempo en investigación de este tipo de tecnologías. Sin embargo, con el uso de la IA de Nvidia, que ya se ha sometido a diversas pruebas, las compañías podrían hacer un ahorro en tiempo y en dinero.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios