Oculus Rift rebaja sus pretensiones y cambia los requisitos mínimos de PC

Oculus Rift ha reculado en cuanto a los requisitos mínimos de PC necesarios para poder utilizar el sistema de realidad virtual. En un evento celebrado en San José, California, la compañía ha rebajado las altas pretensiones iniciales para mover con soltura la tecnología RV de su headset.

preventa de oculus rift

Si antes era necesario gastar alrededor de 1.000 dólares en un ordenador capaz de poder mover con soltura la realidad virtual de Oculus, ahora se podrá realizar, supuestamente lo mismo, en un equipo con un coste de la mitad, unos 500 dólares aproximadamente.

El cambio fue anunciado por el CEO de la compañía, Brendan Iribe, como se puede leer en Polygon. Las nuevas especificaciones son gracias a una tecnología llamada Asynchronous Spacewarp, permitiendo ofrecer unos estables 45 fotogramas por segundo, que aunque son innecesarios para poder disfrutar al máximo de la realidad virtual (son necesarios 90 fps), esta se encargará de rellenar artificialmente los 45 fotogramas por segundo restantes para igualar la velocidad necesaria de la imagen para dar sensación de realidad y no marear al usuario.

El nuevo hardware necesario para Oculus Rift es un PC de gama media y tiene un coste aproximado de 499 dólares. Estas son sus especificaciones (entre paréntesis se encuentran las anteriores):

  • Nvidia 960 o superior (Nvidia GTX 970 / AMD R9 290 o superior)
  • Intel i3-6100 / AMD FX4350 o superior (Intel i5-4590)
  • 8 GB de RAM o superior (8 GB de RAM o superior)
  • Salida de vídeo compatible con HDMI 1.3 (Salida de vídeo compatible con HDMI 1.3)
  • Un puerto USB 3.0 y dos USB 2.0 (tres puertos USB 3.0 y un USB 2.0)
  • Windows 8 o superior (Windows 7 SP1 64 bit o superior)

“Un PC para la realidad virtual es más asequible que nunca”, señaló Iribe en la presentación efectuada en la ciudad californiana. El precio de Oculus Rift se encuentra fijado en 599 dólares, aunque para conseguirlo en España hay que rascarse más el bolsillo, puesto que su importe puede superar los 700 euros. Al menos, ahora no habrá que adquirir un equipo de 1.000 euros o dólares para poder ejecutar la realidad virtual, aunque primero habrá que esperar a ver en acción los resultados conseguidos por Asyncrhonous Spacewarp.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios