BAQUIA

Opera responde a Microsoft con su propio vídeo de optimización

Microsoft lanzó hace algunos días un vídeo en el que comparaba la duración de la batería en cuatro de los navegadores más utilizados: Chrome, Firefox, Edge y Opera. Era obvio que alguna respuesta de sus competidores iba a tener y ha sido Opera el que ha abierto fuego, a pesar de ser el navegador que mejor quedó en las pruebas de los de Redmond, sin contar Edge.

Opera no ha replicado el mismo test. En su lugar ha mostrado una prueba en la que puede presumir de uno de los nuevos modos añadidos a su navegador, el ahorro de energía. En el vídeo coloca dos ordenadores portátiles Lenovo con las mismas características y en uno ejecuta varias operaciones en el browser sin este nuevo modo activado y en otro lo mismo pero con el ahorro de energía activado.

Tan solo realiza este test, pero queda obvio que el objetivo era decir a Microsoft que con este modo activado era bastante probable que hubiera quedado en una posición más cercana a Edge. Según los datos que maneja Opera, su navegador es un 22 % más eficiente en los recursos de la batería de un portátil que Edge y un 35 % más que Google Chrome.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios