Un ordenador que aprende a dar abrazos con ‘The Big Bang Theory’

Hasta ahora parecía que sólo disciplinas como la Psicología podían responder interrogantes sobre el comportamiento y las reacciones humanas. Hasta ahora, porque el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) ha desarrollado un ordenador que analiza formas de interacción de los seres humanos con el fin de predecir comportamientos.

The Big Band Theory

The Big Bang Theory

Según publica Wired, dicho ordenador es capaz de procesar comportamientos y situaciones tales como gestos y señales que emite el cuerpo humano y, mediante un algoritmo, clasificar los resultados obtenidos para conseguir predecir como se comportará el ser humano.

¿Y de dónde saca la información? De capítulos y capítulos y capítulos de series de televisión, como ‘The Office’ o ‘The Big bang Theory’ en los que ha aprendido qué es un beso, un abrazo, una caricia o un apretón de manos y cómo se comportaban sus protagonistas antes, durante y después de cada gesto.

Aunque aún está en periodo de pruebas, el sistema de inteligencia artificial ya es capaz de predecir cómo se comportará una persona con un 43% de acierto, un porcentaje muy satisfactorio para sus investigadores ya que en esas mismas pruebas realizadas con humanos, con las mismas imágenes, los porcentajes se sitúan en torno al 71% de acierto.

Los responsables del proyecto en el afamado centro norteamericano han señalado que una de las ventajas del ordenador es que éste no entiende lo que está viendo desde un punto de vista emocional, su procedimiento es totalmente racional, de tal forma que no identifica besos o abrazos como tal, sino movimientos realizados por las personas que son asociados a patrones de comportamiento de los que saca conclusiones.

De finalizar con éxito el desarrollo del ordenador, esta tecnología se sumaría a otras tantas que se están desarrollando y que permitiría emitir alertas o percibir estímulos de alguien que está en peligro, por ejemplo, ante una persona con síntomas de poder padecer algún tipo de enfermedad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios