BAQUIA

Ordenadores portátiles 2 en 1, el futuro PC de las oficinas

La adopción de tablets por parte de los consumidores está disminuyendo, cada día existe mayor afición corporativa por utilizar el iPad de Apple y los dispositivos 2 en 1 que funcionan con Windows. De hecho, según analistas como Forrester Research e IDC, los consumidores y las empresas están alejándose de las tablets y acercándose a portátiles 2 en 1 y se espera que las ventas crezcan más de 21% al año durante los próximos cuatro años. Es más, para el año 2022 el número de tablets comerciales crecerá un 6.9% mientras que las tablets de los consumidores disminuirán un 3.3%.

 

Son los smartphones de pantalla grande los que están contribuyendo a la disminución de las ventas de tablets entre los consumidores. Para el año 2022 se espera que el uso de dispositivos móviles a nivel mundial llegue a más de 5.500 millones de usuarios. Casi el 94% de los teléfonos inteligentes utilizan Android o iOS. Aún así, Android es el sistema operativo dominante para smartphones, ocupando el 73% del mercado con más de 1.800 millones de usuarios en 2016.

De acuerdo con el Worldwide 2017 Q1 de IDC Personal Computing Device Tracer, los convertibles 2 en 1 están despegando con los usuarios empresariales, creciendo a un 46% en todo el mundo cada año. 

Al mismo tiempo, las tabletas que no se utilizan como sustitutos del ordenador portátil están viendo una disminución en la adopción del negocio, en concreto disminuirán un 6,5% en CAGR, mientras que los portátiles y los puestos de trabajo móviles sólo aumentarán un 0,7% hasta 2021.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios