BAQUIA

PlayStation 4 dobla a Xbox One en ventas y triplica a Wii U

Sony ha anunciado durante el día de hoy que PlayStation 4 ha superado los 30 millones de consolas vendidas desde que se pusiera a la venta hace dos años. En concreto, la cifra asciende a 30,2 millones de unidades, lo que hace que la máquina japonesa esté al frente con bastante ventaja en las ventas de la actual generación.

Sony PlayStation 4

La máquina lleva un ritmo de salida casi sin precedentes en la industria del videojuego, puesto que ya ha superado a la ya mítica consola de Sony, PlayStation 2, cuyo crecimiento fue menor que la actual representante en las plataformas de sobremesa.

Según los datos de VGChartz, la consola rival de PS4, Xbox One, tiene casi la mitad de unidades puestas a la venta que la de Sony. Microsoft ha logrado poner a en la calle 15,59 millones de consolas, mientras que la tercera en discordia, Wii U de Nintendo, tan solo lleva 10,89 millones de unidades con más tiempo en el mercado.

No obstante, los datos de la consola de Microsoft no se han actualizado hasta el día de hoy, 25 de noviembre de 2015. Las noticias que nos llegan de las ventas en estas últimas semanas de Xbox One son bastante positivas. Sin duda la salida de títulos como Rise of the Tomb Raider, Halo 5: Guardians o Forza Motorsport 6 han servido de incentivo para todos aquellos que han querido hacerse con la última consola de los de Redmond, sobre todo en territorio local, Estados Unidos. Estos títulos son exclusivas de la máquina de Microsoft, al menos de manera temporal en alguno de los casos, por lo que muchos jugadores han decidido hacerse en las últimas fechas con la plataforma norteamericana.

En cuanto a PlayStation 4, los títulos para estas Navidades son menos prometedores. Las grandes licencias han pasado al año que viene, aunque a pesar de ausencias tan significativas como Uncharted: El desenlace del ladrón, la máquina sigue teniendo un gran tirón en el aficionado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios