BAQUIA

Las pantallas de los portátiles de HP evitarán a los cotillas

Son muchos los que se preocupan de que sus cuentas o dispositivos no sean hackeados, y sin embargo hay un método al que no se le presta tanta atención: mirar la pantalla directamente. Los nuevos portátiles de HP contarán con pantallas que se oscurecen para evitar a los mirones.

Los portátiles de HP cuentan con tecnología Sure View

La asociación entre HP y 3M (investigación de tecnologías aplicadas en diversos mercados) ha dado solución al llamado ‘visual hacking’, o lo que es lo mismo, que los datos de un ordenador estén expuestos a quien pase y eche un vistazo.

Con las pantallas ‘Sure View’, la búsqueda de 3M por una mejor privacidad empresarial ha dado un salto cualitativo. La empresa ya había lanzado al mercado distintos filtros flexibles de la anchura de un papel para prevenir que el portátil tuviera un ángulo de visión mayor de 35º desde el centro del monitor, pero oscurecían la pantalla a la vez que se ensuciaban con facilidad.

“Diseñados con más de 20 años de experiencia en filtros ópticos, los futuros portátiles de HP protegerán la información de cualquier hombre de negocios, reduciendo el ángulo de visión, por lo que únicamente el usuario podrá ver la pantalla”, expresa Makoto Ishii, vicepresidente y manager general de 3M, para DigitalTrends.

Seguridad visual

La pantalla funciona de manera que evita la luz que sale de los laterales del monitor. Al estar activa, el usuario tiene hasta un arco de 70º para ver el monitor, quitando el 95 % de la luz dirigida a cada lado de la pantalla. Este filtro de privacidad se puede activar y desactivar pulsando un atajo en el teclado, lo que instantáneamente da al usuario mayor visión del ordenador, o mayor privacidad.

Septiembre es la fecha elegida en la que HP ha confirmado que sus dos nuevos portátiles estarán disponible en el mercado, el EliteBook 1040 y el EliteBook 840, y sus las pantallas ‘Sure View’ contarán con una resolución de 1080p.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios