El primer Uber sin conductor circula por San Francisco sin aviso

Un videoaficionado ha captado el momento en el que un coche sin conductor de Uber circulaba solo por las calles de San Francisco.

coche sin conductor Uber

Aunque no se había anunciado fecha concreta para la llegada de esta nueva tecnología a la ciudad norteamericana o a alguna parte del estado de California, parece que la compañía que ha revolucionado el transporte urbano ha dejado rodar su primer coche sin avisar.

La imagen ha causado sensación y reacción de los transeúntes y lugareños de San Francisco, pues aseguran que ésta puede ser la puesta en marcha de los coches utodirigidos la ciudad californiana o puede también ser una prueba piloto de la novedad en este medio de transporte urbano que cada día atrae a más y más clientes, según informa Fortune.

Con anterioridad Uber ya había anunciado la firma de un acuerdo con la casa automotriz Fiat Chrysler, para crear su propia flota de vehículos autónomos que serán puestos en marcha a finales de este año.

Los coches de Uber sin conductor comenzarán a circular este mes

El vehículo visto tenía sensores Lidar (Light Detection and Ranging por sus siglas en inglés), exhibidos en la prueba piloto de Pittsburgh y utilizados para medir la distancia entre peatones, automóviles u otros objetos; esto ya indica al menos que el auto se manejaba con un sistema de autonomía activo.

Aún queda la duda si finalmente el estado de California dará el aval para que los vehículos autónomos de Uber circulen en esta zona del país. Según el Orlando Business Journal, los conductores son uno de los aspectos más costosos del servicio y para finales de 2014, se estimaba que la mayor plataforma de transporte con conductor del mundo ya tenía unas 160,000 conductores en todo el mundo. Si la empresa logra expandir esta idea de los vehículos autónomos, lograría recortar un gran porcentaje de sus gastos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios