BAQUIA

La primera cámara RV satélite grabará el espacio el próximo verano

La humanidad siempre ha tenido el sueño de viajar al espacio, pronto se podrá disfrutar de la gravedad cero sin salir de casa gracias a un satélite que recogerá las imágenes con una cámara RV.

Cámara VR en el espacio

Cámara Overview 1, que grabará y emitirá en directo su viaje espacial. Imagen: SpaceVR

Space VR nació como una propuesta en Kickstarter en el año 2015 con un objetivo: llevar la realidad virtual al espacio. Fueron 1.382 personas las que proporcionaron los 113.310 dólares necesarios para fundar el proyecto, y ahora la compañía anuncia que se expandirá más gracias a un acuerdo firmado recientemente con NanoRacks LLC.

Junto a NanoRacks —que lleva desde el 2009 trabajando con entidades como la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Alemana—, las dos empresas pretenden mandar el satélite SpaceX CRS-12 a la Estación Espacial Internacional, y de ahí a la órbita baja terrestre para que la cámara RV Overview 1 capte las imágenes en un formato apto para gafas de realidad virtual.

La cámara Overview 1 se compone de 12 pequeñas cámaras 4K que grabarán en tres dimensiones y en 360º todo a su alrededor, y los videos estarán disponibles para todas las plataformas de RV, incluyendo Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, Samsung Gear VR y Google Cardboard.

Es como Netflix, sólo que consigue llevarte al espacio

“Tenemos una radio, un sistema de control de posición, ruedas de reacción y giroscopios que mantienen la estabilidad. Ahora tenemos software de control de vuelo que dice al satélite qué hacer y cuando”, explicaba Ryan Holmes, fundador del proyecto y CEO de SpaceVR, en una entrevista en The Verge el pasado abril. Fue entonces cuando la compañía anunció que había conseguido una inversión de 1,25 millones de dólares, con lo que podrán cumplir su promesa de lanzar el satélite en julio del 2017.

SpaceVR promete abrir una ventana a la hora de conectar a los consumidores con la belleza del espacio exterior

“Mi sueño era lanzar un satélite VR con NanoRacks. Era alocado e imposible de alcanzar. Pero ahora está firmado, pagado, y nos estamos moviendo más allá de lo imposible”, ha comentado Holmes en su página oficial. “Este es el paso más importante para SpaceVR, y tenemos el honor de compartirlo con un grupo de pioneros que han superado los obstáculos antes de que su empresa naciera”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios