Un problema con los procesadores amenaza la agenda Apple de 2017

La agenda de Apple para 2017 está a punto de sufrir un pequeño revés. Los nuevos iPad, previstos según todos los informes para el mes de marzo, han encontrado un problema en la fabricación del procesador: las pruebas realizadas han mostrado un rendimiento por debajo de lo esperado.

Nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas

El fabricante Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) es el encargado de realizar los procesadores para los nuevos iPad. Sin embargo, la compañía está más centrada en producir el último encargo de Apple, los chips de 10 nm para los iPhone de 2017, lo que ha retrasado el desarrollo del A10X, el procesador del próximo iPad. Según Digitimes, la aparición de la próxima versión de la tableta de Apple se retrasará al no encontrarse listos y no superar las pruebas el chip que funcionará como corazón del dispositivo.

Los rumores afirman que para el 2017 Apple pondrá en la calle un nuevo modelo de iPad para completar a los dos existentes. A los iPad de 9,7 y 12,9 pulgadas hay que añadir uno intermedio de 10,5. La idea de la compañía es dirigir este nuevo modelo al sector empresarial y educacional de Estados Unidos, que ve pequeña la pantalla tradicional de 9,7 pulgadas y muy grande la de 12,9. El procesador A10X está previsto para los modelos de pantalla superiores.

A pesar de la información aparecida, Apple no ha realizado ninguna declaración oficial. Habrá que esperar el transcurso de las primeras semanas de 2017 para conocer si finalmente Apple presentará nuevos modelos de su tableta en el primer trimestre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios