BAQUIA

Los problemas de Apple con sus servicios en la nube

Apple ha reconocido lo que muchos usuarios han sufrido en sus carnes durante las últimas horas. Los servicios correspondientes a su tienda digital o la nube han presentado serios problemas de funcionamiento, aunque a la mañana del 3 de junio de 2016 parecen estar prácticamente solucionados.

Apple reconoce el fallo de sus servicios de red

La tarde noche del 2 de junio, en horario español, fue bastante movida en casi todos los servicios de Apple. Muchos usuarios tuvieron problemas al acceder al servicio iCloud, no pudiendo ver, cambiar o editar sus archivos. Los poseedores de cualquier dispositivo iOS (iPad, iPhone o iPod) también experimentaron fallos al intentar descargarse apps desde la tienda digital.

Los Apple TV también causaron problemas a los usuarios. Muchos de ellos se quedaron sin poder alquilar o comprar películas y más molesto fue que ni siquiera se podían ver las películas ya adquiridas.

En total fueron afectados 13 servicios de red según la propia Apple. La compañía lanzaba un escueto comunicado que afirmaban que se encontraban solucionando la incidencia: “Somos conscientes y estamos trabajando para arreglarlo lo antes posible”.

Lo que ha sucedido estas horas con Apple es el ejemplo de las principales reticencias de los usuarios de confiar plenamente en los servicios en la nube o de vídeo bajo demanda. Cuando funciona, que suele hacerlo bastante bien, no hay ninguna pega, pero el problema se encuentra cuando se cae el servicio: el usuario se encuentra que no puede acceder a todo lo que ha comprado, y en algunos casos puede generar malestar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios