BAQUIA

Instagram se profesionaliza con la programación de contenidos

Instagram acaba de hacer felices a todos sus usuarios, especialmente a aquellos que gestionan cuentas de marcas comerciales o empresas, al anunciar que permitirá la programación de contenidos.

Vídeos en Instagram

La red social de fotografía más importante lleva meses intentando mejorar la experiencia de sus usuarios y una de sus últimas medidas ha sido permitir que todos sus miembros puedan publicar tanto imágenes como vídeos programándolo con antelación, una medida que es especialmente beneficiosas para quienes gestionan cuentas de empresas, personajes públicos o marcas comerciales.

Esta nueva implementación va a ser posible gracias al acuerdo entre Instagram y Buffer, y según Leo Widrich, CEO de Buffer, se trata de una medida que va a permitir planificar los posts de Instagram por adelantado, ya sea para la versión web o para sus apps en Android o iOS”.

Instagram anuncia su acuerdo con Buffer

Instagram anuncia su acuerdo con Buffer

En unas declaraciones recogidas en el portal de información Fortune, Widrich señala que la nueva funcionalidad “contiene una vista previa de la publicación en Instagram con la imagen cargada y preparada para ser publicada” y que enviará una notificación al usuario del momento en el que se va a realizar la publicación del contenido programado previamente.

Su funcionamiento es similar al de otras apps que ya cuentan con la función de programación de contenidos, pero contará con un elemento diferencial al incluir un servicio de analítica de gran utilidad para los usuarios con el fin de analizar la cantidad de likes registrados en las publicaciones, número de seguidores, distribución por horas… Información básica y vital para la creación y publicación de contenidos en el momento óptimo.

El servicio es gratuito para todos los usuarios, aunque Buffer incluye diferentes modalidades de pago que incrementan las prestaciones del servicio, como poder enlazar varias cuentas al servicio y obtener en todas ellas los beneficios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios