BAQUIA

Vladimir Putin: “El país que domine la Inteligencia Artificial gobernará el mundo”

7

Vladimir Putin, actual presidente de la Federación Rusa, ha hecho unas declaraciones a unos estudiantes como motivo del comienzo del año escolar, en las que ha asegurado que “el país que lidere la Inteligencia Artificial será el que gobernará el mundo”, tal y como recoge Russia Today.

Putin afirma que “la Inteligencia Artificial es el futuro, no sólo para Rusia, sino para toda la humanidad. Viene con oportunidades colosales, pero también amenazas que son difíciles de predecir”.

Eso si, el presidente de la Federación Rusa, dejó claro que no le gustaría que nadie “monopolizara” el campo. De hecho, señaló que “si llegamos a ser líderes en Inteligencia Artificial, compartiremos este know-how con todo el mundo, de la misma manera que compartimos nuestras tecnologías nucleares hoy en día”.

Bajo este punto de vista, Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla, ha respondido a Putin vía twitter  afirmando que “la competición por la superioridad a escala nacional probablemente sea la causa de la Tercera Guerra Mundial. China, Rusia, y pronto todos los países fuertes en informática”.

Ahora bien, Musk aclaró que “si bien la Tercera Guerra Mundial podría no ser iniciada por los gobiernos, sí por uno de los responsables de la Inteligencia Artificial, si decide que un ataque preventivo es el camino más probable a la victoria”

Estas declaraciones no llegan en un momento cualquiera, pues desde hace meses, Elon Musk y Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, debatieron sobre el control de la Inteligencia Artificial y sus posibles implicaciones futuras.  Zuckerberg defiende que no supone un problema, mientras que el CEO de SpaceX y Tesla, señaló que las máquinas pueden llegar a controlarnos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios