BAQUIA

IFA 2016

Qualcomm prepara el terreno para las gafas de realidad virtual de bajo coste

Durante la feria de tecnología IFA 2016, que se lleva a cabo en Berlín, la compañía Qualcomm ha presentado su nuevo kit de realidad virtual, que abre la puerta a toda una nueva generación de dispositivos de esa referencia a bajo coste.

Qualcomm prepara el terreno para la realidad virtual barata

Los diseños de referencia para los teléfonos inteligentes de gama baja de Qualcomm han sido la base para otras compañías del sector que han evidenciado una reducción en investigación y desarrollo al aplicarlos, reduciendo costos en la producción de los mismos y generando la posibilidad de venderlos a menor precio.

El Snapdragon VR820 es la novedad que ofrece la compañía, se trata de unas gafas de realidad virtual similar a las Samsung Gear VR, que cuentan con dos cámaras externas que empujan hacia fuera la parte delantera, su plataforma de referencia viene con eye-tracking, que ubica exactamente al usuario en un espacio 3D, además realiza un seguimiento de movimiento de seis ejes y tiene un par de pantallas AMOLED con una resolución de hasta 1.440 x 1.440, capaces de procesar vídeo con resolución 4K con hasta 70fps. Las dos cámaras delanteras, se ubican en los ojos, llegando a la realidad aumentada básica.

A su vez, estas gafas de realidad virtual generan audio 3D surround, lo que hace más evidente la inmersión del usuario. Todo el hardware se aloja en el auricular, lo que permite libre movimiento del usuario, generando una inmersión total.

La compañía no fabricará las gafas de modo comercial sino que se trata de una plataforma de referencia para que otros fabricantes puedan crear sus productos finales. Se espera hacer el lanzamiento de la plataforma de realidad virtual en el cuarto trimestre de 2016, mientras que los primeros dispositivos comerciales basados en la plataforma llegarán un poco después.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios