BAQUIA

La realidad virtual fija su objetivo en 6.000 millones de euros durante el 2017

Un reciente informe de BlueAttack, la primera consultora especializada en realidad virtual en España, revela que 2016 dejó 3.382 millones de euros a este sector y que en 2017, el valor se multiplicará y llegará a los 6.012 millones de euros.

La consultora, que cumple su primer año de vida, asegura que 2016 fue un año crucial para la realidad virtual con la llegada de Oculus, PlayStation VR, HTC Vive y el fortalecimiento de otras como Daydream o Gear VR.

Durante el año pasado también creció el número de compañías que crean contenido especial para ser visto en realidad virtual. Una razón más para que las ventas de estos dispositivos aumentaran significativamente, teniendo en cuenta que su precio cada vez es mas asequible al público.

Según las estadísticas de la firma consultora, en noviembre del año pasado ya se había vendido en total 4,12 millones de cascos de realidad virtual. Gear VR vendió 2,3 millones; PlayStation VR, 0,75 millones; HTC Vive sacó 0,45 millones; Oculus, 0,36 millones; y Daydream distribuyó 0,26 millones de unidades.

Eva Pastor, cofundadora de BlueAttack, ha afirmado que este año empezará a verse “cómo la realidad virtual madura y se consolida entre consumidores y empresas, con mayores inversiones y un aumento notable en las unidades vendidas”.

Pastor asegura que si bien 2016 fue el año de despegue de las plataformas de realidad virtual, 2017 será el año de los contenidos para esas plataformas.

Un ejemplo de ello es que hace días Google abrió las puertas de Daydream para que los desarrolladores incluyeran allí sus aplicaciones de realidad virtual, dándoles la posibilidad de crear contenidos con esta tecnología y ampliando el panorama de las apps disponibles con estas características.

Según las predicciones, el sector de la realidad virtual no perderá su impulso y seguirá creciendo hasta llegar a los 37.957 millones de euros para el año 2020.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios