BAQUIA

La realidad virtual de HTC Vive vende más de 140.000 unidades

HTC ha mostrado los primeros resultados públicos de las ventas de su sistema de realidad virtual HTC Vive. La presidente de la compañía, Cher Wang, ha informado que el producto ha situado en la calle más 140.000 unidades desde su lanzamiento, efectuando en el pasado mes de marzo.

La preventa del HTC Vive es un éxito.

De hecho, las palabras de Wang, según la agencia taiwanesa CNA, fueron: “[El número] es muy superior a 140.000”. Estas cifran han instalado algo de optimismo en las filas de la compañía y, sobre todo, en la de los inversores, bastante preocupados por los resultados obtenidos en los últimos años.

El foco principal del negocio de HTC se encuentra precisamente en su casco de realidad virtual, después de ver cómo su sección de telefonía móvil no ha despertado del profundo letargo producido tras la llegada de los teléfonos de Apple o Samsung. El presente año 2016 será el que marque el nuevo despegue de esta tecnología. Las diferentes apuestas están comenzando a estabilizarse en el mercado y la llegada de uno de los nuevos actores, PlayStation VR, puede significar el arranque definitivo.

HTC Vive se presentó en marzo de 2015 y ha sido desarrollado en colaboración con la empresa de videojuegos norteamericana Valve, autores de éxitos como Half-Life o Portal. El rival de Vive es el Oculus Rift, el sistema propiedad de Facebook, y, en menor medida, el de Sony PlayStation. Los tres funcionan de manera independiente y tiene toda la tecnología dentro de los cascos, aunque todos ellos necesitan la más que obvia conexión con ordenadores o con la consola PlayStation 4. El principal obstáculo con el que se encuentra Vive es su precio. Su necesidad de conectarse a un potente ordenador hace que para disfrutar al 100 % de la experiencia el usuario necesite gastar un mínimo de 1.700 euros aproximadamente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios