La realidad virtual permite volar sobre los Juegos Olímpicos Río 2016

El Museo Ciudad Olímpica en Brasil abrió sus puertas el pasado 5 de julio cerca del renovado Estadio Olímpico, y con motivo de la celebración de los Juegos, han presentado una serie de eventos para honrar la celebración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Estos eventos utilizarán tecnología puntera para ensañar a sus visitantes una nueva y distinta manera de ver la ciudad y los Juegos.

realidad virtual en los juegos olímpicos

Aquellos que visiten las instalaciones podrán disfrutar de la tecnología de realidad virtual de última generación para conocer las instalaciones olímpicas y todas las atracciones turísticas que se ofrecen alrededor de la ciudad.

Los visitantes tienen la opción de utilizar estas gafas que les permite tener una visión única de Río, a través de imágenes aéreas filmadas desde parapentes y helicópteros. Algunos de estos vídeos incluyen tomas de las regiones implicadas en los Juegos Olímpicos como Deodoro y Barra, del rejuvenecido centro de la ciudad, así también como del Pan de Azúcar y de la playa de Copacabana.

En el Museo Ciudad Olímpica se hace uso la tecnología digital de una manera interactiva y multimedia para que aquellos que lo deseen puedan practicar disciplinas Olímpicas y Paralímpicas frente una pantalla gigante. También pueden aprender la historia sobre los Juegos, cómo este evento y las distintas innovaciones están transformando la vida en Río, y sobre los avances tecnológicos que están influyendo en el deporte.

El presidente del Comité Rio 2016, Carlos Nuzman, dijo en la ceremonia inaugural del museo: “Hoy es un día muy especial. Estamos muy felices de haber llegado al estadio en el que estamos con el apoyo que tenemos. Los Juegos podrían empezar hoy, todas las áreas de competición están listas”, agregó.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios