BAQUIA

Google apuesta por el SEO de audio

Google quiere cambiar la forma en que las personas descubren el contenido de audio en los resultados de búsqueda. En una entrevista en Pacific Content Zach Reneau-Wedeen del equipo de podcasts de Google detalla los planes de la compañía para priorizar el audio de la misma manera que lo hace con el texto, las imágenes y el video.

Las mejores aplicaciones musicales para dispositivos móviles.

“Google es muy bueno en ofrecer texto y videos relacionados con su consulta de búsqueda. Con todo el increíble trabajo que los podcasters publican cada día, no hay una buena razón por la cual el audio no sea un ciudadano de primera clase”.

Una de las formas en que Google planea hacer que el contenido de audio sea más fácil de buscar es incorporar metadatos de podcast en los resultados de búsqueda.

Esto significa que, además de los podcasts que aparecen cuando se busca el título, los podcasts también se pueden encontrar en los resultados de búsqueda cuando se buscan temas y / o personas.

En un futuro en el que el contenido de audio se indexe como texto, podría abrir una categoría completamente nueva para los especialistas en marketing: SEO de audio. Si el SEO de audio se convirtiera en algo, podría dar paso a nuevas formas de contenido de audio, como versiones de artículos de voz o cortos de sonido que respondieran preguntas específicas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios