BAQUIA

Las pizzas de Domino´s llegarán a domicilio a través de robots

Dentro de las estrategias de Domino´s está el uso de la tecnología de punta para hacer las entregas de sus pedidos. Uno de sus proyectos piloto es el uso de rovers autónomos diseñados por Starship Technologies, compañía creada por dos de los fundadores de Skype.

Desde el año pasado, Domino´s ha estado trabajando en estas novedades de entrega de pedidos y ha puesto a volar diversos drones para cumplir con estas órdenes en sitios como Nueva Zelanda. Este año además, han decidido utilizar rovers autónomos para hacer entregas en Europa.

Este vehículo rover es un robot de ruedas diseñado para transitar por las aceras, mas no en carreteras. Tiene la capacidad de transportar hasta 20 libras de alimentos (lo equivalente a 8 pizzas o una combinación entre pizza, helado, bebidas, postres, etc.).

Cuando el pedido alcanza su destino, el cliente desbloquea esa pequeña bodega que llega a casa, a través de un código enviado previamente a su teléfono.

Según comentan desde Bloomberg, el robot funciona a base de pilas y alcanza una velocidad máxima de 6 km por hora.

Don Meji, presidente ejecutivo de Domino´s Pizza, ha afirmado que la compañía tiene planes de crecimiento en los próximos 5 a 10 años y que la inclusión de estos aviones no tripulados ayudará a cumplir tales objetivos.

Tanto los drones como los rovers han sido avalados por la Unidad Robótica de Domino´s, una división que actualmente trabaja en su propio aparato. La idea según un portavoz es “ejecutar varios programas para traer tecnología, que hace que nuestros clientes ordenen más rápido y de manera más simple”.

Aunque la compañía dice que el servicio está pensado para funcionar en usuarios que viven dentro de un radio de un kilómetro y medio de algunas tiendas seleccionadas de países como Alemania y Holanda, se ha conocido que el servicio se está utilizando en Londres, varios lugares de Estados Unidos, Alemania, Suiza y Estonia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios