BAQUIA

Los robots Avatar de Robomotion visitan la Global Robot Expo

robot

Robomotion, start-up innovadora instalada en el Parque Científico de Madrid, está presente en Global Robot Expo, el must-to-be de la robótica y tecnologías relacionadas en la agenda de todo desarrollador de la robotecnia que se precie.

Durante el encuentro, Robomotion está presentando al público sus últimos avances en las áreas de diseño mecánico y control de robots móviles especialmente proyectados para realizar misiones de reconocimiento y manipulación de objetos peligrosos. Con varias patentes en proceso de adjudicación, la empresa española cuenta con dos robots en el mercado:

Avatar One, se caracteriza por un  diseño ligero y tamaño reducido, permitiendo que sea transportado en una mochila por un único operador, y su despliegue en ubicaciones remotas y entornos hostiles.

Su módulo de control permite al usuario controlar el robot por medio de una pantalla táctil o mediante un mando inalámbrico. Además, obtiene información en tiempo real de todos los sensores a bordo, así como monitoriza el estado de todos los sistemas del AVATAR.

Por su parte, el Avatar Explorer, es una versión que añade un módulo de visión AVATAR EYE. Es decir, una cámara de alta sensibilidad, con visión nocturna y zoom óptico ubicado en el extremo de un brazo con estructura de fibra de carbono que permite al operador, de manera remota, obtener una visión clara del entorno superando posibles obstáculos.

En la Global Robot Expo se están dando cita desde el 27 de enero en la capital española, multitud de empresas internacionales del ámbito de la robótica: desde fabricantes, distribuidores, proveedores, integradores de sistemas, empresas de ingeniería y tecnología robótica hasta tiendas especializadas en este campo o universidades y centros tecnológicos de investigación afines.

Todos ellos, están exhibiendo ante los más de 10.000 asistentes que pasarán por la feria hasta el próximo domingo sus productos, novedades y soluciones tecnológicas aplicadas a una gran diversidad de sectores, desde el industrial o empresarial hasta el consumidor final. Además, Global Robot Expo, que cuenta con la colaboración de 70 empresas, alberga una sección dedicada especialmente a las tecnologías robóticas que ayudan a luchar por la mejora medioambiental.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios