BAQUIA

Los robots con inteligencia artificial aterrizan en la prensa deportiva

El medio de noticias norteamericano Associated Press, con la ayuda de la compañía Automated Insights, ha empezado a utilizar robots con inteligenci artificial autómatas para redactar las noticias de las ligas menores de béisbol.

robots escritores

Estos metálicos escritores son el resultado de varios años de colaboración entre las dos empresas, centrando los esfuerzos en el uso de la inteligencia artificial con el objetivo de transformar datos en historias con un resultado relativamente natural. El robot es capaz de generar artículos en muy poco tiempo, siendo únicamente necesario introducir los datos de forma estructurada para que se genere el texto parecido a una narración de datos objetivos.

Que haya máquinas que puedan desempeñar la labor de un periodista puede hacer que alguien tema que su puesto de trabajo sea sustituido por una máquina. Pero tanto desde Associated Press como de Automated Insights aseguran que estos robots escritores son resultado de un problema de cobertura, ya que no hay suficientes reporteros para cubrir las ligas menores, más que nacer con el objetivo de quitarle el puesto de trabajo a alguien.

“Associated Press ha demostrado el valor que aportan estos autómatas, aumentando el número de noticias publicadas, y su expansión en las ligas menores del béisbol muestra una demanda para expandir la cobertura a lo largo del país”, dice Robbie Allen, CEO de Automated Insights para Venturebeat. “Nos encanta que esta inteligencia artificial sea una parte fundamental en los nuevos planes de Associated Press”.

La inteligencia artificial ya abarca un enorme rango de áreas, desde la teleasistencia sanitaria al servicio de atención al cliente, y con estos robots de Automated Insights no es algo distinto. La empresa Narrative Science, en Chicago, también se centra en las áreas más creativas que se pueden aplicar a una máquina, hasta se aventuran a llamarlo “Data Storytelling”,  o narrativa de datos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios