Samsung ha anunciado la adquisición de la empresa de soluciones para vehículos conectados Harman. Con esta operación, la empresa coreana busca posicionarse dentro de los primeros puestos del sector y aumentar el protagonismo en una industria que estará muy pronto en auge.
El acuerdo se firmó por una suma de 112 dólares por acción en efectivo, lo que significa un total aproximado de 8.000 millones de dólares; un valor que Samsung está dispuesta a pagar por obtener todos los beneficios de Harman, que ya ha logrado equipar más de 30 millones de vehículos con internet, sistemas de audio, seguridad conectada, telemática y un sistema de “infotainment”, entretenimiento e información a disposición del usuario.
Todo esto sumado al diseño e implementación de las últimas tecnologías; las relaciones que Harman tiene con los fabricantes de grandes automóviles y mezclado además con la experiencia de Samsung en cuanto a movilidad conectada, semiconductores, electrónica de consumo y la presencia de esta marca a nivel global, prometen un amplio y exitoso camino en cuanto a coches conectados se trata, ofreciendo mayores beneficios a sus clientes y acercándose a la meta de Samsung de crecer a más de 100.000 millones en mecánica automotriz para 2025.
“Harman complementa perfectamente a Samsung en términos de tecnologías, productos y soluciones, y unir fuerzas es una extensión natural de la estrategia automotriz que llevamos persiguiendo durante algún tiempo”, comenta Oh-Hyun Kwon, vicepresidente y director ejecutivo de Samsung Electronics
Harman actuará como un complemento de Samsung y no hará cambios en su planta física, manteniendo a Dinesh Paliwal, como presidente y CEO de la compañía, quien se refirió al tema diciendo entre otras cosas que “Las alianzas y la escala son esenciales para ganar a largo plazo en automoción, ya que la demanda de automóviles conectados y soluciones de conducción autónoma aumenta a un ritmo rápido. Esta transacción unirá fuerzas complementarias de Harman y Samsung para acelerar la innovación en este espacio”.
Con este acuerdo, Samsung tendrá acceso a los 8.000 diseñadores e ingenieros de software de Harman, que colaborarán con la compañía aportando todo su potencial del mercado de Internet de las Cosas.
Se espera que los coches conectados de Samsung, con ayuda de Harman, cuenten con infotainment, seguridad cibernética, actualizaciones por aire y telemática, la experiencia de Samsung en tecnologías de conectividad, incluyendo 5G, UX / UI, tecnología de pantalla, soluciones de seguridad y una experiencia audiovisual novedosa.
Noticias relacionadas
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Mayor tiempo frente a una pantalla reduce la vitalidad. II Estudio de Vitalidad de Zespri
-
Arranca WikiTribune en español