Samsung se adelanta al futuro con las lentillas inteligentes

Samsung patenta unas lentillas inteligentes de realidad aumentada

Samsung quiere dar un paso más hacia el futuro de la realidad aumentada con la última patente que ha presentado. Se trata de unas lentillas inteligentes que la empresa surcoreana ha equipado con un pequeño display, una cámara, una antena y pequeños sensores que se conectarán a varios dispositivos.

Las lentillas por sí solas no funcionarán de manera autónoma. Necesitarán un dispositivo asociado, como un smartphone, el sistema de realidad virtual de Samsung e incluso las televisiones inteligentes de la compañía.

La utilidad de estas lentillas sería mostrar directamente en el pequeño display todo tipo de información procedente del dispositivo al que está conectado. Si es el caso de un smartphone, las notificaciones, mensajes o información de todo tipo aparecerá directamente en las lentillas, o lo que es lo mismo: el usuario verá directamente lo que ocurre en su móvil a través de sus propios ojos.

Se trata, lógicamente, de una evolución de las famosas Google Glass o las HoloLens de Microsoft. Por el momento, tan solo es una patente y puede que quede tiempo para poder verlo en el mercado. No es el caso de las HoloLens de los de Redmond, que están muy cerca de aparecer, al menos para los desarrolladores. Su precio, eso sí, es algo prohibitivo: 3000 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios