BAQUIA

Samsung promete una batería para coches con 600 km de autonomía

En el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte en Detroit, Samsung SDI ha presentado una batería de carga rápida que en 20 minutos puede llegar al 80 %, permitiendo que el usuario recorra una distancia de 500 kilómetros sin problema. Cargada al 100 % recorre 600 kilómetros.

Las baterías y su duración son una de las mayores preocupaciones de los fabricantes de vehículos eléctricos, que esperan ofrecer las mejores opciones para que el usuario no tenga que preocuparse por la carga constante de su coche. En esto han pensado los ingenieros de Samsung SDI, filial de la surcoreana, que se dedica a fabricar baterías de teléfonos y coches eléctricos. Ellos han descubierto una técnica para alargar la vida de la batería.

Se trata de reducir en gran medida la resistencia en el interior de la célula de la batería, según confirman en un comunicado. Se ha calculado que, en cuatro años, los coches eléctricos circulen libremente por las calles, después de que las reformas legales se vayan aplicando en los diferentes países, por eso la producción masiva de estas baterías se realizaría durante 2021.

Además de este anuncio, Samsung mostró un módulo de batería integrado con una disminución del 10 % en número de componentes y peso, comparado con los modelos actuales y que integra 24 celdas con una capacidad entre los 6 y los 8 kilovatios por hora (kWh), con diseño electromecánico para mayor seguridad.

“La célula de alta densidad de energía de la batería con la capacidad de carga rápida y el módulo de batería integrada son las tecnologías innovadoras con potenciales completos que pueden transformar el mercado. Las expectativas son altas de que podremos acelerar la electrificación de vehículos utilizando estas tecnologías con un mejor campo de conducción, eficiencia de fabricación y comodidad del usuario”, ha dicho un funcionario de Samsung.

La compañía trabaja también en la producción de baterías cilíndricas de iones de litio con celdas 21700, fabricantes de coches estadounidenses están interesados en ellas por su potencia y rendimiento. Samsung ya ha anunciado un acuerdo con la marca Lucid Motors para la fabricación de estas baterías.

Desde el mes de agosto de 2016 la compañía trabaja en la construcción de una fábrica de baterías para automóviles en Hungría, cubriendo así el mercado en Corea, China y Europa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios