Samsung se presenta a la carrera por el ‘Internet de las Cosas’

internet-de-las-cosas

Samsung entra en la batalla por el denominado ‘Internet de las Cosas’ (Internet of Things), un ecosistema que conecta todo tipo de dispositivos, y que ya se presenta como el siguiente paso tecnológico, en lo que al hogar se refiere con su propio sistema operativo. Será presentado en la conferencia de desarrolladores de la marca, los próximos 27 y 28 de abril, en San Francisco, California.

Con dicho sistema operativo, del cuál aún no se revela nombre, se espera que la interconectividad entre diversos dispositivos del hogar con equipos como teléfonos y tabletas sea más sencilla e intuitiva. Samsung es una de las empresas que más se ha comprometido con la idea del ‘Internet de las Cosas’, por lo que se espera que su nueva plataforma sorprenda y signifique un paso adelante en dicho ecosistema.

Google y Apple también en la carrera

El futuro es un escenario de competencia presente. Y en ese orden, Apple y Google ya han hecho movimientos estratégicos para quedarse con una jugosa participación de ese mercado futuro, con apuestas visionarias que dejan ver al sector del ‘Internet de Las Cosas’ como un escenario en donde se liberarán batallan titánicas, más pronto de lo que se podría pensar.

Project Brillo

En 2015, Google ya había dado a entender que estaba trabajando en un sistema operativo para IoT denominado “Project Brillo”.

Para ello, Google desarrolla una tecnología que podría funcionar en dispositivos de baja potencia, posiblemente, con tan sólo 64 o 32 megabytes de memoria de acceso aleatorio, según informan fuentes que han sido informadas sobre el proyecto. Google es probable que libere el software bajo la marca Android, cuya unidad de desarrollo sería la que se encargue de este proyecto.

Apple HomeKit

Apple, por su parte, ya había lanzado al mercado su HomeKit, que integra los dispositivos de la manzana con los artículos domésticos, con la posibilidad de utilizar a Siri, el asistente de voz personal, para ordenar las funciones.

HomeKit coordina las apps que controlan los sistemas domésticos. Trabaja en segundo plano haciendo que las apps se conecten entre sí para que el usuario pueda manejarlos directamente desde su dispositivo.

Qué es el ‘Internet de las Cosas’

No falta mucho para que una nevera tenga la capacidad de recordarle a su propietario que la leche se acabó y desplegar la opción de conectarse con la tienda más cercana y hacer la compra por su cuenta. O quizá sea el equipo de sonido el que le dará la bienvenida cuando sepa que llegó a casa. Hay una infinidad de posibilidades.

El ‘Internet de las Cosas’ es el nuevo sector del mundo tecnológico que está destinado a ser el futuro en lo que a electrónica se refiere. Hablamos de bombillas, altavoces, enchufes, interruptores, muebles y electrodomésticos inteligentes, que harán la vida humana más sencilla, por no decir más sedentaria.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios