BAQUIA

Samsung mejora el almacenamiento externo con las nuevas tarjetas UFS

Samsung no tiene tiempo para descansar. Después de darse a conocer las patentes de su móvil flexible, y de convertirse en un fuerte patrocinador de los Juegos Olímpico de Río 2016, la compañía coreana presenta ahora el nuevo sistema de almacenamiento en tarjetas UFS.

El rendimiento de la memoria interna de los smartphones ha acabado con el uso que poseían las populares tarjetas microSD, ya que los fabricantes prefieren invertir el espacio del dispositivo en la memoria integrada más que en una externa. Ahora Samsung pretende volver a poner de moda a las pequeñas tarjetas de almacenamiento de datos.

Las tarjetas UFS (Universal Flash Storage) llegarán próximamente, sin una fecha determinada, con versiones de 32, 64, 128 y 256 GB de capacidad. Las UFS contarán con una velocidad de lectura cinco veces más rápida que la de una típica tarjeta microSD, leyendo las secuencias de datos a 530 MB/s, y una velocidad de escritura de 170MB/s.

Al lanzar la nueva línea de tarjetas UFS de gran capacidad, estamos cambiando el paradigma del mercado de las tarjetas de memoria, priorizando el rendimiento y al usuario por encima de todo

“Nuestra nueva tarjeta de 256GB supondrá una experiencia ideal para aquellos consumidores centrados en el mundo digital, además de liderar la industria como la tarjeta de memoria más competitiva”, declara Jung-bae Lee, vicepresidente del área de Producción de Memoria e Ingeniería de Aplicaciones de Samsung Electronics, para el propio sitio de la multinacional.

Estas tarjetas UFS podrá mejorar en gran medida la experiencias audiovisuales de los usuarios en muy distintos ámbitos, como en los videojuegos de alta resolución en 3D, la grabación de vídeo en alta calidad en varios tipos de dispositivos, desde móviles y cámaras compatibles con tecnologías en 3D y realidad virtual, hasta en cámaras enfocadas más a la acción como las GoPros integradas en drones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios