BAQUIA

CES 2017

Family Hub 2.0: Samsung sigue despegando los imanes de los frigoríficos

La cocina se está convirtiendo poco a poco en el foco de la tecnología para el hogar. El llamado Internet de las Cosas va en serio. La situación es bastante lógica por otro lado, ya que presumiblemente, tras el salón, es la habitación del hogar donde más tiempo se pasa y está llena de aparatos eléctricos aprovechables tecnológicamente hablando.

Family Hub 2.0 de Samsung

Por el momento no se habla de tostadoras o pequeños electrodomésticos, que también los hay, sino que las grandes compañías se han fijado en este CES 2017 en los grandes actores de la cocina: el frigorífico y la lavadora. Sobre todo el primero de ellos.

LG disparó primero, pero Samsung no ha querido perder terreno con su histórico rival y también ha presentado sus nuevos modelos neveras inteligentes, los Family Hub 2.0. La digitalización invade todos los aspectos de la vida, y poco a poco habrá que acostumbrarse a eliminar todas las notas de colores y los imanes publicitarios de la puerta del frigorífico y utilizar la pantalla táctil que estos van a traer. El futuro no eran coches voladores, sino neveras con pantalla y capaces de realizar la compra.

Si LG ha alcanzado un acuerdo con Amazon Alexa para el sistema de voz y asistente virtual de sus neveras, Samsung ha confiado en su sistema propio para el mismo cometido, siendo realmente la principal novedad de estos modelos, aunque para ello necesitará un apoyo más constante del smartphone, ya sea Android o iOS. El sistema operativo incluido también será capaz de ejecutar apps, incluidas algunas tan populares como Spotify, por lo que el frigorífico podrá poner música a los momentos ‘Master Chef’ del hogar.

Los más cocinillas también podrán pedir a la nevera que busque y muestre las más variopintas recetas al instante, y si no se tienen todos los ingredientes, comprarlos a través de su sistema incluido. El frigorífico incluirá una cámara integrada para que a través del móvil se puede conocer en todo momento el contenido del mismo y facilitar la compra tradicional, acudiendo a una superficie física, si se ha olvidado de un artículo.

En cuanto a las lavadoras, Samsung ha presentado un sistema, prácticamente, cuatro en uno de lavadora y secadora controladas a través del smartphone. La app de la marca coreana permite cambiar de ciclo en cualquier momento e iniciar y parar el lavado al instante.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios