BAQUIA

Samsung ahora fija su mirada en la mensajería instantánea

Samsung no para de buscar aliados para que la marca sea reconocida como la mejor posible en todas sus áreas de desempeño. Después del anuncio de la adquisición de Harman, empresa de soluciones para vehículos conectados, ahora la surcoreana también ha llegado a un acuerdo con la compañía de mensajería NewNet Communication Technologies, lo que da luces sobre un nuevo servicio propio de Samsung que competiría directamente con las diversas aplicaciones de chat.

samsung

Si Harman puede ayudarle a Samsung en el diseño y la incorporación de nuevas tecnologías dentro de sus vehículos conectados, más las buenas relaciones de esta compañía con los fabricantes del sector automotriz; NewNet Communication llegará a la compañía surcoreana para brindarle una serie de posibilidades en cuanto a mensajería.

Con ayuda de NewNet, la compañía podría competir con servicios de mensajería como Whatsapp o iMessage, entrando de nuevo al mercado y corrigiendo algunos errores que pudo haber tenido su aplicación Chat On, cerrada hace casi dos años por poca concurrencia.

La canadiense NewNet es especialista en infraestructura y servicios RCS, lo que permite realizar llamadas de alta calidad, llamadas grupales, videollamadas, intercambio de archivos y otro tipo de servicios relacionado. Además está equipada con una tecnología que es capaz de conectar a los usuarios con diversos dispositivos y distintos operadores móviles, tal y como lo hace iMessage con dispositivos Apple.

En su Newsroom, Samsung ha destacado que esta adquisición es un “hito fundamental” para ambas compañías. “Como una solución RCS de extremo a extremo compatible con la GSMA, acelerará el despliegue de redes habilitadas para RCS, proporcionando a los consumidores una plataforma omnipresente de mensajería y comunicaciones basada en estándares”.

Aunque no se conocen detalles del acuerdo entre Samsung y NewNet, se sabe que esta última seguirá teniendo autonomía, (tal como sucede con HARMAN) seguirá operando bajo la dirección de Brent Newsome y Gavin Murphy y actuará como subsidiaria de propiedad exclusiva de Samsung Electronics Canada Inc.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios