BAQUIA

Samsung se fija en Star Trek para su realidad virtual

Samsung ha anunciado en la conferencia anual de desarrolladores que se encuentra trabajando en un sistema de realidad virtual independiente o, lo que es lo mismo, que funcione por sí solo y no necesite un smartphone, como ocurre en la actualidad con Samsung Gear VR.

Samsung se fija en Star Trek para su realidad virtual

Los coreanos no inventan nada nuevo. Se trata básicamente de un sistema de realidad virtual como el que ya tienen empresas como HTC y Oculus. Vive y Rift es un conjunto completo que no necesita añadidos a las gafas, como ocurre en las comentadas Gear VR o en otras incluso más sencillas como las Google Cardboard o en la española Lakento.

“Estamos trabajando en un dispositivo de realidad virtual inalámbrico y dedicado, que no utilizará necesariamente nuestros teléfonos móviles”, explica Injong Rhee, director de investigación y desarrollo de software de Samsung. “Se podrán ver varios productos nuestros en el mercado en los próximos años con estas funcionalidades”.

Samsung busca crear mundos completos en la realidad virtual

Rhee también comentó que el fabricante está trabajando en el registro del movimiento de las manos y los gestos con la meta de lanzar una tecnología similar a la “holocubierta” de las películas de Star Trek.

“Entrarás en la holocubierta, podrás convivir en un mundo virtual, interactuando con objetos virtuales como si estuvieras allí. Este es el tipo de realidad que estamos intentando crear con nuestros headsets de realidad de virtual”.

No obstante, el directivo hizo mención que para ver un producto así finalizado todavía faltan varios años, pero que si Samsung logra diseñar un casco inalámbrico con un completo rastreo de posición, será un gran avance para ellos.

Sin embargo, la incursión de Samsung en el terreno de los headset completos podría afectar al acuerdo que mantiene con Oculus, el cual le proporciona hardware para su Gear VR.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios