BAQUIA

CES 2017

Samsung cambia la imagen del televisor con la tecnología QLED TV

Samsung promete la llegada de la nueva QLED TV para su línea de televisores de 2017, tecnología que logra reproducir el volumen del color al 100 %, expresando así todos los colores a cualquier nivel de brillo.

Durante el CES que por estos días se lleva a cabo en Las Vegas, Samsung ha hecho público un comunicado en el que menciona la inclusión de esta nueva tecnología QLED TV que se centra en el más mínimo detalle de color, sin importar si la escena es clara u oscura.

“Samsung QLED TV puede generar picos de luminosidad de hasta 1.500 a 2.000 nits, sin impacto en su capacidad para entregar un color preciso e impecable. Con su tecnología de Quantum Dot de aleación metálica, el brillo ya no tiene que ser comprometido para mejorar el rendimiento del color, que también se mantiene independientemente de cuán amplio sea el ángulo de visión”, afirma la compañía.

Al parecer la surcoreana no sólo se preocupa por incluir nuevas tecnologías, sino también por ofrecer comodidades para aprovecharlas, por eso habla sobre un nuevo formato de montaje en la pared. El cliente podrá elegir si ubica el televisor en una especie de caballete artístico (Studio Stand) o una vitrina especial, como si fuese una escultura (Gravity Stand).

Además Samsung ha anunciado su interés por ofrecer soluciones a aquellos usuarios que se quejan por la cantidad de cables que se acumulan para conectar los televisores, por eso estos nuevos modelos incluirán un cable transparente llamado “Invisible Connection”, en el que todos los dispositivos periféricos, puedan ser reunidos y conectados al televisor de una manera más ordenada.

De otro lado, Samsung habla también de dar continuidad a Smart Hub, la interfaz que se ha extendido con éxito a los teléfonos inteligentes a través de la aplicación Smart View que permite a los usuarios seleccionar y ver sus programas de TV favoritos, ofreciendo una visión completa de los contenidos en la pantalla de inicio de la aplicación.

A su vez, la compañía anunció la inclusión de dos servicios de SmartTV. El primero enfocado en deportes, que muestra un resumen del equipo favorito del usuario, sus juegos recientes y los que vendrán y el segundo es el de la música, una herramienta que permite identificar las canciones que se están reproduciendo en un programa de televisión, entre otras opciones.

Samsung anunció su nueva serie de TV QLED – Q9, Q8 y Q7 – durante la inauguración en el Centro de Eventos Keep Memory Alive en Las Vegas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios