BAQUIA

SanDisk aumenta la apuesta y muestra la primera tarjeta SD de 1 TB de capacidad

La capacidad de los medios de almacenamiento va en aumento a medida que pasa el tiempo. El ejemplo más válido es el de las tarjetas SD, utilizadas mayoritariamente para imágenes o vídeos. SanDisk, como recoge PC World, acaba de anunciar un nuevo hito dentro del mundillo: la primera tarjeta SD de 1 TB de capacidad.

SanDisk 1 TB

Quizá para muchos las actuales tarjetas de 64 o 128 GB son más que suficientes para su uso particular, pero no es extraño ver cámaras fotográficas o de vídeo de gama media capaces de grabar a resoluciones 4K, con el aumento considerable de peso en el archivo resultante.

Además, el mercado no se va a parar bajo ninguna circunstancia. Pronto se verán cámaras para el usuario medio con la posibilidad de grabar vídeos en 6K y 8K, por lo que el aumento de la capacidad de las tarjetas de almacenamiento es parejo a las necesidades del mercado.

No obstante, la tarjeta SD de 1 TB es, por el momento, un prototipo y todavía habrá que esperar algún tiempo para verla en el mercado. La máxima capacidad en estos momentos se encuentra en 512 GB. Aunque la tarjeta en la actualidad es prohibitiva para la mayoría de los usuarios: su precio ronda los 400 o 500 euros. El precio inicial de la SD de 512 alcanzó los 1.000 euros, cifra que se antoja que adoptará la 1 de TB cuando se pueda adquirir en las tiendas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios