BAQUIA

CES 2017

La nueva generación de Shield TV aprende de Google Assistant

Nvidia ha presentado en el CES de Las Vegas la nueva generación de Shield TV, un televisor con sistema operativo Android TV que promete una completa experiencia de entretenimiento a sus usuarios empleando plataformas de streaming e Inteligencia Artifical.

Con un elegante diseño, este renovado dispositivo tiene soporte para HDR 4K, triplica el rendimiento de otros streamers existentes y ofrece un amplio catálogo de contenidos en 4K, soportando plataformas como Netflix, Youtube, Google Play Movies y Vudu. La compañía ha dicho que en próximos meses estará disponible la aplicación de TV de Youtube que ofrecerá experiencias inmersivas de 360°.

“Shield TV es el streamer más avanzado del mundo. Su brillante calidad de 4K HDR, el gran rendimiento de los videojuegos con Nvidia y un amplio acceso a contenidos brindarán a las familias infinitas horas de diversión. Y con la nueva característica de inteligencia artificial de Shield podremos controlar e interactuar con el contenido a través de la magia de la inteligencia artificial desde cualquier lugar de la casa “, ha dicho Jen- Hsun Huang, fundador y director de Nvidia.

También en los próximos meses, Shield TV ampliará el concepto de la IA, integrando la tecnología de manos libres de Google Assistant en televisión, para que este asistente digital pueda ayudar al usuario a encontrar los contenidos que busca y cumplir órdenes emitidas por comandos de voz.

De otro lado, se incluirá la tecnología SmartThings Hub que hace que Shield pueda conectarse a diversos electrodomésticos inteligentes. Además la compañía ha anunciado el Nvidia Spot, un micrófono de IA que permitirá a Shield tener mayor control de estos dispositivos inteligentes.

“Al integrar perfectamente grandes juegos y contenido multimedia rico e IA, Nvidia ha establecido un nuevo estándar. Con su amplia mezcla de servicios y una ejecución inmaculada, Shield representa el futuro del entretenimiento en el hogar “, ha dicho Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies.

El Shield TV cuenta con todo tipo de juegos, incluyendo los éxitos de Ubisoft como  Watch Dogs 2, Assassin’s Creed Syndicate, For Honor y nuevos títulos que serán lanzados en simultánea con su versión para PC.

Los usuarios ya pueden hacer sus solicitudes del Shield TV que será enviado inicialmente a Estados Unidos, Canadá y regiones europeas. Su precio será de 229,99 euros e incluye controlador y mando a distancia.

El Shield Pro que tiene 500 GB de almacenamiento, mando a distancia con salida de audio Jack y también incluye controlador tendrá un costo de 329,99 euros.

 Los actuales dispositivos Shield recibirán esta actualización del software a partir de este mes de enero.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios