BAQUIA

Siri inicia el camino para llegar a Mac OS X

Siri parece dispuesta a visitar a los usuarios de Mac OS X este mismo año. La página web 9to5Mac ha adelantado esta posibilidad que lleva en mente de Apple desde el 2012. La llegada, según el medio especializado, se dará a mediados del 2016 junto a la versión 10.12 del sistema operativo que gobierna los Mac.
Se confirma la llegada en otoño de Siri a Mac.

Fuji, nombre en clave del próximo SO, será presentado en la conferencia anual de desarrolladores de Apple que se celebra el próximo mes de junio, y todo apunta a que la llegada de Siri para Mac OS X será uno de los puntos estrella del evento.

El asistente virtual fue desarrollado por el departamento de inteligencia artificial de SRI International y fue adquirido por Apple en 2010. Los de Cupertino comenzaron a implantar el sistema en sus sistemas móviles (iPhone y iPad) en los últimos meses del 2011.

El año pasado llegó también a Apple TV y Apple Watch, dejando los sistemas de escritorio como la última línea de productos por contar con Siri. Fuentes anónimas consultadas por el medio han afirmado que uno de los principales problemas que han tenido a la hora de integrar esta aplicación en OS X ha sido la interfaz gráfica pero que finalmente ya habían dado con una solución.

Siri aparecerá como un icono en la barra de menús del sistema operativo y tras pulsarlo se mostrará un cuadro oscuro y transparente en la parte superior de la pantalla que alertará al usuario de que ya puede realizar su solicitud a través del micrófono.

No obstante, la versión final que se vea en el próximo mes de junio puede que no sea la definitiva, por lo que no se verá hasta que aparezca en el mercado junto a OS X 10.12. Siri no se olvidará tampoco de los comandos de voz. En Mac OS X también habrá la oportunidad de ‘hablar’ con el asistente mediante la frase ‘Oye, Siri‘, como ocurre en la actualidad con los smartphones y tablets de Apple.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios