BAQUIA

Un nuevo software de Amazon reconoce la edad de una persona con su fotografía

Una nueva herramienta de inteligencia artificial llega a Amazon. Se trata de un software de reconocimiento de imagen que adivina el rango de edad de una persona. Para acceder a él, los usuarios deben inscribirse a una cuenta del servicio AWS de cloud compunting de la compañía.

El software funciona través de la plataforma Rekognition de Amazon y el cálculo de la edad se hace solamente con la imagen de la persona, donde se verifica su vestuario, si tiene gafas o no, el corte de su cabello, entre otras características.

Esta es una herramienta que Microsoft implementó en 2015 y Amazon también quiere ofrecer esta función aunque aumentado su eficiencia con las características de Rekognition para que se incluya el reconocimiento general de objetos, el etiquetado y otras opciones similares.

“Amazon Rekognition devuelve una matriz de atributos para cada cara que localiza en una imagen. Hoy estamos agregando un nuevo atributo, un rango de edad estimado. Este valor se expresa en años y se devuelve como un par de números enteros. Los rangos de edad pueden superponerse; La cara de un niño de 5 años podría tener un rango estimado de 4 a 6, pero la cara de un niño de 6 años podría tener un rango estimado de 4 a 8”, confirma Amazon en su blog.

Según lo explica Amazon, este nuevo sistema se basa en el aprendizaje profundo junto a la visión por computadora, una combinación en la que se ha trabajado por años y ha hecho que hoy en día, se analicen miles de millones de imágenes a diario. Para alcanzar tal aprendizaje, el software se ha entrenado en miles de objetos e imágenes.

Amazon reconoce además la utilidad de Rekognition expresando que: “se puede utilizar en varios contextos de autenticación y seguridad diferentes. Puede comparar una cara en una webcam con una foto de la insignia antes de permitir que un empleado entre en una zona segura. Puede realizar vigilancia visual, inspeccionar fotos de objetos o personas de interés”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios