BAQUIA

5 aplicaciones para disfrutar esta Semana Santa

Llegó la Semana Santa, y como es habitual, millones de viajeros dejarán sus lugares de residencia para visitar familiares, salir de paseo, o aventurar, en compañía de amigos, familiares. Los dispositivos tecnológicos como tablets y smartphones, que además de prestaciones fundamentales como cámara y GPS, permiten explorar un mundo de posibilidades con diferentes aplicaciones serán de utilidad para la peregrinación.

Dentro de las tantas posibilidades que aguardan en las tiendas en línea de los dispositivos móviles, las siguientes cinco aplicaciones sobresalen por su originalidad y porque pueden ser fundamentales cuando se está viajando.

POLAR STEPS

Polarsteps

 

La mejor forma de entender Polarsteps es ver cómo fue probada la aplicación en un viaje épico en motocicleta, desde Ámsterdam, Holanda, hasta Ciudad del Cabo, al sur de Sudáfrica. Es un compilado tipo blog, con unos cuántos miles de kilómetros de recorrido, atestiguados por fotografías y escritos que se suman a un mapa interactivo con cada parada del viaje.

El concepto es simple: se programa el tiempo del viaje y la aplicación hará el resto. Polarsteps comprobará la ubicación del viajero de vez en cuando y publicará sus hallazgos en una página web para que amigos y familiares puedan seguir de cerca cada uno de sus pasos.

Polarsteps está optimizado para viajar, lo que significa que no es necesario el roaming de datos o la cobertura móvil para que la aplicación haga su trabajo. Esto debido a que el GPS funciona independientemente de la recepción móvil y la aplicación sincroniza sus datos cada vez que logra conectarse a una red, o a través del wifi del hotel, después de una larga jornada de viaje.

Por el momento, la aplicación está en versión beta para iOS, sin embargo, y luego de una inyección de capital cercana a los 500.000 euros, Polarsteps dará de baja la versión beta y lanzará una optimizada para iOS y Android.

FOURSQUARE

Foursquare

Foursquare es una de esas aplicaciones que encierra tres conceptos clave íntimamente ligados: aplicación móvil, redes sociales y geolocalización, que se suman para conocer y buscar lugares interesantes en cualquier parte del mundo.

A partir de las búsquedas de usuario y sus gustos, la apliacación arroja información sobre los lugares que más le pueden interesar en el destino en el que se encuentre. Además, permite conocer los tips de los expertos y famosos sobre los lugares recomendados. Para Windows, iOS y Android.

SONGKICK CONCERTS

soundkick

Songkick Concerts está diseñado para los amantes de los shows musicales en vivo. La aplicación reúne información sobre los conciertos que se presentarán en la zona, haciendo una recomendación específica sobre los músicos seleccionados, y emitiendo alarmas con anterioridad para adquirir las entradas mucho antes de que estas se agoten.

La aplicación se conecta con Spotify, y permite organizar la preferencia de artistas y sus shows venideros, en una plataforma que también impulsa una relación más cercana entre músicos y fans, dándole la oportunidad al artista de inscribirse y anunciar sus eventos.

TRIP TRIBE

TripTribe

Para los viajeros solitarios que buscan conocer nuevos amigos en su destino, Trip Tribe es la solución. Se trata de una plataforma en donde los usuarios encontrarán a su compañero de viaje ideal.

El funcionamiento es muy sencillo: El usuario crea un perfil social dentro de The Trip Tribe y selecciona el destino de sus vacaciones. En esta fase puede ver a los demás viajeros que también se desplazarán a esa ubicación en los mismos tiempos en los que usted lo hará, conectándolos para organizar el encuentro. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para dispositivos Apple como Android.

MINUBE

minube app para viajeros

Creada por viajeros, para viajeros, Minube, con información indexada de doscientos países del mundo, proporcionará una guía detallada del destino, con reseñas, recomendaciones, itinerarios, y más.

Se trata de una herramienta integral relativa al turismo de cada lugar, donde podrá conocer todas sus opciones en cuanto a “qué ver” (monumentos, rutas, ocio), “dónde comer” (guía de restaurantes, bares), o “dónde dormir” (hoteles, paradores, hostales). Y toda esta detallada información, que incluye fotografías y opiniones de los propios viajeros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios