BAQUIA

Google Andromeda, ¿el fin de Android y Chrome OS?

Los rumores sobre la fusión de Android y Chrome OS vuelven a surgir con fuerza, y con una fecha en la retina: el próximo 4 de octubre. El día estaba marcado por la presentación de la nueva familia de teléfonos móviles del sistema operativo, fabricados por la propia Google, los Pixel. Sin embargo, las últimas especulaciones insisten en que en el evento se podrá ver mucho más, como la desaparición de Android y Chrome OS para crear un nuevo sistema único: Google Andromeda.

Google Andromeda, ¿el fin de Android y Chrome OS?

Se lleva hablando de la fusión de los dos sistemas operativos, para móviles y de escritorio, desde los primeros días del 2016 y que llevaría de nombre Andromeda. Por aquel entonces se apuntaba la fecha del Google I/O como punto de partida, aunque no llegó a producirse en ningún momento. Se anunció, parece que como cortina de humo, la integración de la tienda Google Play de Android en Chrome OS, e incluso el vicepresidente de la división de Android, Hiroshi Lockeimer, salió al paso para desmentir la unión.

Ha sido precisamente el propio Lockeimer el que ha vuelto a levantar polvareda a través de un tuit publicado. En Twitter, el directivo de Android celebra los recién cumplidos 8 años de Android, pero señala que los usuarios muy pronto tendrán una nueva fecha de la que acordarse: el próximo 4 de octubre.

Tras el tuit de Lockeimer, Google Andromeda vuelve a aparecer en todos los titulares a pesar de no haberse hecho referencia explícitamente al supuesto sistema, aunque sí aparece en algunas líneas de código de Android 7, la última actualización del software. Se prevé que Andromeda, de ser cierta finalmente su aparición, sea un sistema mucho más exigente que el propio Android en cuanto al hardware del teléfono móvil, por lo que muy pocos smartphones del mercado tendrán la posibilidad de instalar Andromeda.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios