BAQUIA

WWDC16 de Apple

Las diez grandes novedades de iOS 10

En la conferencia anual de desarrolladores, WWCD 16, celebrada en el ya veterano auditorio Bill Graham, Apple ha presentado los nuevos sistemas operativos para cada uno de sus dispositivos, donde la indiscutible joya de la corona ha sido la presentación de iOS 10.

De forma desenfadada y jugando con el número de versión del sistema operativo, los de Cupertino han presentado las novedades y actualizaciones que trae iOS 10 en forma de decálogo.

¿Qué novedades trae iOS 10?

1. Touch

La funcionalidad y usabilidad siempre ha sido uno de los pilares de identidad de Apple. Con la inclusión de la tecnología 3D Touch en el iPhone 6s, era de esperar que iOS 10 reformulase la navegación y el acceso a información apoyándose en esta tecnología, dando así una nueva gama de capacidades que agilizan y mejoran la experiencia de usuario.

2. Siri

Como estaba previsto, los de Cupertino han optado por anticiparse a un mercado que empezaba a mostrar señales de estancamiento abriéndose a la entrada de desarrolladores. Por primera vez, podrán desarrollar aplicaciones sobre la inteligencia que ofrece Siri y permitir a los usuarios que utilicen su propia voz.

Recogido bajo el nombre de SiriKit, los desarrolladores ahora podrán trabajar con Siri para aplicaciones de mensajería, llamadas, búsqueda de fotos, hacer reservas, pagos personales, entrenamiento personal y otras tantas posibilidades.

3. Quicktype

iOS 10 mejora las funcionalidades de escritura rápida en mensajería. Se apoya en la inteligencia de Siri para reconocer la información relevante dentro de un texto. Permite un fácil acceso a localizaciones, fechas, disponibilidad o contactos; y permite un uso rápido de esa información en otras aplicaciones como calendario, agenda u otras herramientas.

4. Fotos

La gran novedad que iOS 10 trae consigo se llama Memories (Recuerdos). La gestión de las fotos en esta versión toma una dimensión completamente diferente a las anteriores. Basándose en un software de reconocimiento facial, el momento y la localización en que fueron tomadas las fotos, iOS 10 las analiza y agrupa en bloques temáticos.

iOS10-Memories

Las vacaciones de verano, todas las fotos tomadas con un amigo o una visita se podrán visitar de forma conjunta y reproducirse como una presentación.

5. Maps

Apple también rediseña la estética de Maps en iOS 1o. Apuesta por un diseño más visual y con más capacidades de interacción con otras aplicaciones, de modo que puedas comprar, reservar y pedir transporte sin salir de la aplicación.

Los cambios estéticos y nuevas capacidadese también se extienden al navegador donde se podrá ver el tráfico en tiempo real en la pantalla y se reformularán las rutas de forma automática en función del mismo.

Tanto Maps como el navegador también se abren a desarrolladores.

6. Music

Apple Music y iTunes también traen novedades y un rediseño radical en la estética de la aplicación. Además, los de Cupertino han mejorado el sistema de recomendación y descubrimiento de música y han mejorado el sistema de aviso para cuando salga música de algún artista que te pueda interesar.

apple-news

7. News

Sistema de noticias personalizado para mantenerse informado con sistema de alertas de las noticias y temáticas que más te interesen.

8. Homekit

Controla todos los dispositivos para hogar desde el teléfono móvil.  El sistema HomeKit abierto a desarrolladores

9. Phone

En cuanto a las llamadas, iOS 10 introduce dos grandes novedades: transcripciones automáticas de mensajes de llamadas recibidas y el sistema Phone Spam, por el cual se podrán reconocer la mayor probabilidad de procedencia de las llamadas de servicios comerciales no deseadas.

10. Messaging

Los emojis y formas de comunicarse toman una gran relevancia en las mejoras que presenta iOS 10 en la mensajería. Emojis más grandes, predicción de emoticonos que encajarían en el mensaje, interacciones con mensajes recibidos, previsualización de contenidos de vídeo y enlaces sin salir de la aplicación y una gran variedad de efectos para expresar con más personalidad los mensajes.

Message App también queda abierto a los desarrolladores.

En varios momentos de la presentación, y muy especialmente en un apartado al finalizar la conferencia, Tim Cook y todo su equipo directivo se  han reafirmado en la prioridad de la compañía para mantener la privacidad de todos sus usuarios, y la seguridad de los sistemas operativos por medio de unos sistemas de encriptado fin-a-fin.

En esta misma conferencia también se han presentado los sistemas operativos WatchOS 3, tvOS 2 y MacOS Sierra.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios