BAQUIA

Las características de la última versión de Android Nougat que tal vez no conoces

Poco a poco la última versión del sistema operativo Android Nougat está llegando a más teléfonos. Los teléfonos que la han recibido recientemente son los Samsung S6, el Moto G4 y algunos Huawei, estos contarán con esta novedad que trae varias funciones por pocos conocidas.

Una de las características que llegan con la actualización del sistema operativo de Google es la información de emergencia, una nueva pantalla de bloqueo que mostrará el nombre, dirección, fecha de nacimiento, historia clínica con el tipo de sangre, alergias y medicinas que toma el usuario. Además de esto, se podrá introducir un número de contacto para llamar ante una emergencia.

En el momento en que el usuario recibe la actualización de Android deberá llenar un formulario con esta información. Otra manera de hacerlo es a través de la opción de configuración y la pestaña “usuario”.

Como se revela en el sitio Android Central, otra de las funciones que llegan con Nougat es la nueva multitarea con la que se podrán trabajar dos aplicaciones a la vez en una pantalla dividida. Además Android ofrece el modo “freestyle”, una función dirigida especialmente a tabletas, donde se pueden utilizar varias apps al mismo tiempo, como sucede en el escritorio de un ordenador de mesa.

El ahorro de datos es una de las herramientas que vienen con esta versión de Android, restringiendo el uso de datos de las aplicaciones que están en un primer y segundo plano.

Una función más incluye el bloqueo de llamadas y mensajes de texto, dando al usuario la posibilidad de crear una lista negra de los contactos, tal listado se almacenará en la cuenta de Google para que pueda guardarse y utilizarse cuando se cambie de teléfono. Asimismo esta lista negra se tendrá en cuenta en otras aplicaciones para que los contactos no deseados no accedan al usuario por ningún medio.

Con Nougat el teléfono dará un brillo de forma automática dependiendo la localización y hora. La pantalla se podrá oscurecerá través de la opción de configuración.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios